Prestamos Rapido: Mal Credito o Sin Credito!

Publica tu anuncio clasificado Gratis, compra y venta
de automóviles, renta y alquileres, cursos, ofertas de empleo y más!

¿Cómo subir el puntaje de crédito rápido?

Mantener una excelente puntuación de crédito es importante para cualquier persona. Esto va a influir de manera positiva en la obtención de tarjetas de crédito, hipotecas para casas, préstamos o incluso para conseguir un trabajo. El puntaje de crédito supone entonces una alternativa para aumentar su estabilidad económica. Anteriormente era funcional trabajar con efectivo, sin embargo, hoy en día la mayoría de las cosas dependen de un historial crediticio.

Por consiguiente, si un cliente no está satisfecho con su reporte de crédito y desea aumentarlo, podrá hacerlo con unos simples pasos a implementar. Una vez esto mejore, las tasas de interés serán menores. Vale acotar que, aunque se pongan en práctica estos puntos, puede tomar un lapso entre 30 ó 60 días para empezar a notar un cambio en el límite de crédito.

Recomendaciones para subir el puntaje de crédito rápido

Una de las recomendaciones que mayormente hacen los especialistas en el tema, es que las facturas deben pagarse a tiempo a fin de alcanzar un buen historial de crédito. Es decir, en este apartado se debe aclarar que no solo se hace referencia a las facturas de las tarjetas de crédito. También se deben pagar en la fecha estimada las facturas relacionadas al pago de los servicios del hogar, los documentos del vehículo y hasta de la universidad si se necesita.

Otro factor al cual hay que prestarle atención es que pagando las deudas puntualmente el número de crédito aumenta, mientras que si se cancelan fuera de la fecha pasará lo contrario, bajará rápidamente. Mantener las tarjetas de crédito abiertas, es decir, no cerrar ninguna cuenta –incluso si las cuentas no están siendo usadas– esto quiere decir que cada cuenta sigue aportando al historial de crédito.

Si bien es cierto, muchos tarjetahabientes tienen la falsa creencia de que al cerrar las cuentas de tarjetas de crédito impactará positivamente en su puntaje de crédito y no ocurre así. Mientras más tiempo tenga una cuenta será más beneficioso. Lo recomendable es que si el plástico ya no se usa, se corten o se bloqueen pero jamás deben anularse si el propósito es subir el puntaje de crédito rápido.

Uno de los temas que también es importante destacar, es que no se deben solicitar varias tarjetas al mismo tiempo. Esto puede ser un arma de doble filo que repercute negativamente en la puntuación del crédito y, ante esto, es fundamental no solicitar dicho crédito porque, como otra recomendación, servirá para aumentar el límite de crédito. Las agencias de crédito investigaran la cantidad de solicitudes que realice un cliente, además, investigarán el crédito y esto, sin lugar a dudas, afectará la puntuación.

Para subir el puntaje de crédito rápido es válido usar una tarjeta de crédito asegurada. Es decir, si un cliente dispone de una puntuación de crédito inferior estas tarjetas resultan ser una excelente vía. Sin embargo, las cuotas y los intereses son bajos conforme se van realizando los pagos correspondientes y así se puede retomar el crédito para tener el control financiero.

La configuración de alertas es otra opción

Al retomar el tema del pago puntual de las facturas viene bien crear una serie de configuraciones de alertas –como recordatorios de pagos en calendarios– y de pagos automáticos para agilizar los procesos. Esto servirá por si alguna factura o documento se extravía. El seguimiento de crédito es otra forma de mantener una buena puntuación, pues revisar los informes de créditos es otra forma de ser diligente.

El mercado actual de préstamos personales

Según reseña la BBC Mundo en su página web, los pagos en efectivo van perdiendo vigencia tanto en los países desarrollados como en el continente Latinoamericano por la crecida en el mundo de las nuevas tecnologías. Conforme a las estadísticas reveladas en marzo de este año por el Informe de Tendencias en Medios de Pago de la consultora Minsait, en España, Costa Rica, Brasil y Chile son los países que más realizan pagos con tarjetas de plástico; bien sean de crédito o de débito.

De ese grupo es Brasil el país que registra el volumen más alto de pagos dado su tamaño geográfico con más de 200 millones de habitantes, pero no ocupa el primer lugar. Es Costa Rica la nación que lidera el ranking, pues en la investigación hacen una comparativa tomando en cuenta la cantidad de dinero gastado con respecto a su economía, es decir, US$ 13.028 millones en el año 2017, lo que representa un 22,4% de su Producto Interno Bruto (PIB).  

Mientras que el segundo lugar lo ocupa Brasil con un 18,4% del PIB, seguido por Chile con un 17,8%. No obstante, algunas personas no sienten confianza en estas tarjetas de créditos por considerar que el cobro de intereses es alto. Sin embargo, la realidad actual es otra, según detalla Verónica López, investigadora de la consultora Analistas Financieros Internacionales (AFI) y colaboradora en el informe.

A su juicio: "Costa Rica, es el país que ha hecho una apuesta desde hace un par de años por la inclusión financiera que está focalizada en el pago electrónico. Esa estrategia busca garantizar que todo el mundo tenga una cuenta asociada a una tarjeta de débito”.

Los préstamos personales

Una de las ventajas de obtener un préstamo personal es que se maneja dinero fácil y rápido en el momento que se quiere comprar un coche o una casa, por ejemplo. O fuera de esto, es una manera de contar con dinero por si requiere hacer un gasto imprevisto. Asimismo, es una vía de invertir dinero en la formación obteniendo grandes resultados a nivel académico y profesional. En palabras más concretas, hacer una especialización, un máster o hasta un curso de inglés es posible si se cuenta con préstamo personal.

Es una alternativa eficaz para no comprometer ningún bien o suma de dinero en particular. Incluso, el proceso para tramitar un préstamo personal es más rápido que un préstamo hipotecario. Otra ventaja es que se puede acordar el plazo de la devolución del mismo, pero el tarjetahabiente debe tomar en cuenta que mientras más largo sea el pazo, más intereses se pagan.

Vale explicar que al solicitar un crédito de esta naturaleza los requisitos que piden las agencias de crédito son mínimos. En algunos casos es suficiente con entregar una autorización junto a una copia de una identificación más una firma para que el dinero esté disponible y listo. Lo bueno de esto es que un préstamo personal no amerita una investigación del historial crediticio. Más si se trata de una referencia de algún ente público, pues son quienes proporcionan los datos del futuro tarjetahabiente.

Caso Latinoamérica

Al hablar de Latinoamérica es evidente que el mercado del préstamo online en México está creciendo, lo que se traduce en que los bancos, en calidad de prestamistas alternativos, están obteniendo excelentes resultados. Por otro lado juega Colombia, que es uno de los países que también apuesta por convertirse en uno de los mercados más atractivos para el préstamo online.

Se sabe que un 45% de los colombianos dispone de una cuenta en una institución financiera, sin embargo, en el país hay un déficit de entidades bancarias tomando en consideración que más del 41% de la población solicita dinero prestado al menos una vez al año. No obstante, menos del 15% de los colombianos toma prestado de una institución financiera.

Aunque la solicitud de préstamos personales varía según las necesidades de la persona, vale acotar que los colombianos, cerca del 10%, también pide dinero prestado pero con fines educativos. Incluso, aproximadamente otro 10% pide dinero prestado para fines de salud, según recientes investigaciones.

En algunos casos la población colombiana intenta buscar otra alternativa para frenar los casos de estafas. Es por ello que el regulador financiero de la nación constantemente envía alertas de compañías que son ilegales. Este tipo de instituciones, que utilizan nombres parecidos a las instituciones verídicas, por lo general solicitan un dinero adelantado al cliente mucho antes de desembolsar un préstamo, requisito que no es solicitado por las entidades autorizadas.

Estas estafas también se extienden al resto de Latinoamérica con ciertos prestamistas en línea. Pero en todos los países existen esas campañas de alertas para evitar que la cifra de estafas bancarias se incremente. Por el contrario, se busca que las personas hoy en día sientan confianza en estos métodos de pagos electrónicos o bien la solicitud de préstamos personales como unas alternativas idóneas.