Estaciones para Cosmetologia, y Estilistas!

Publica tu anuncio clasificado Gratis, compra y venta
de automóviles, renta y alquileres, cursos, ofertas de empleo y más!

Lo que debes saber para rentar una estación en un salón de Los Ángeles

Trabajar en el mundo de la belleza y la estética te da muchas opciones interesantes. El manicure, peluquería y maquillaje tienen buena demanda en Los Ángeles, por eso también se crean diferentes dinámicas de trabajo: desde entrar en un salón de belleza con un sueldo base y sin mayores retenciones de honorarios, hasta alquilar una estación en un salón de belleza, donde se puede manejar una renta cada cierto tiempo.

Esta última opción es preferida por muchas profesionales de la belleza en la ciudad de Los Ángeles, porque una vez que se alcanza suficiente conocimiento, es mejor emprender tu propio negocio y desligarte de las dificultades que puede traer consigo un empleador.

Trabajar con estaciones en Los Ángeles

Si optas por esta vía, recuerda que estarías operando tu propia empresa, lo que puede resultar un verdadero reto en Los Ángeles. Estarás completamente a cargo, siempre al tanto de tu propia estación y con total atención sobre el crecimiento de tu negocio. Ahora, para iniciar esta etapa, debes considerar cómo hacerlo correctamente.

Alquilar una estación puede significar compartir espacio directamente con otros emprendedores. Esto te puede ofrecer algunas ventajas interesantes, porque al estar junto con otras estaciones operativas, los costos se minimizan porque hay varias marcas personales dividiendo los gastos totales.

También está la flexibilidad de uso, que puede reducir algunos costos al tener la posibilidad de pagar el alquiler por hora, siendo ideal para cualquier negocio de belleza que no necesite ese horario tradicional de 8 horas al día, sino que atiende por clientes y citas puntuales.

Seleccionar las estaciones en salones de belleza como tu dinámica de trabajo puede aumentar tu cartera de servicios, al poder unir fuerzas con otras emprendedoras que compartan el mismo espacio que tú y tengan habilidades que sean complementarias con lo que tú realizas.

¿Qué debes hacer para empezar con tu propia estación en Los Ángeles?

Vamos a repasar cuatro pasos fundamentales que te serán de enorme utilidad si tu meta es alquilar una estación en un salón de belleza en la ciudad. Empecemos:


1.Obtener las respectivas certificaciones y licencias

Lo ideal es estar en regla con todo lo que solicita el estado, para ser un profesional oficial y trabajar en salones de belleza. Contar con los papeles en regla es una ventaja que te impulsará y te abrirá muchos caminos. Cuando buscas una estación para alquilar, muchos te pedirán ciertos requisitos que deben estar al día.

En muchas ocasiones, los profesionales de la belleza deben manipular químicos y productos que necesitan ciertas certificaciones. Para trabajar en la ciudad de Los Ángeles y el estado de California dentro de este rubro, hay que prepararse debidamente.

2.      Debes tener un presupuesto ahorrado.

Para alquilar una estación, posiblemente te pidan un adelantado de tres o más meses. Recuerda, al empezar posiblemente estarás buscando tu clientela, así que el dueño del salón de belleza necesitará garantizar un depósito en caso de que no estés generando suficientes ingresos para cubrir los primeros meses.

3.      Pregunta detalles a convenir

Así como las solicitudes de depósitos por adelantado, hay otras condiciones que los salones de belleza pueden establecer para quienes quieran alquilar una estación. En diferentes periódicos y páginas de Internet podrás encontrar anuncios de negocios alquilando sillas y todo tipo de espacios para manicure, pedicura, maquillaje, entre otros.

En esta época, se ven muchas estaciones disponibles para barbería. Es cuestión de investigar y conversar detalladamente acerca de las restricciones y posibles escenarios ideales para empezar a trabajar.

4.      Visita las estaciones personalmente

Empieza a estudiar las posibilidades muy de cerca. Ningún salón que te interese debe pasar desapercibido y sin una previa visita, porque podrías encontrarte con sorpresas poco gratas si ya hiciste tu respectivo depósito y cuando finalmente te presentes al lugar, te topes con detalles no esperados.

Hay que fijarse en lo fundamental, como los servicios básicos desde la luz, agua y el estado de las sillas en la estación. Muchas personas se deciden por un salón sin estudiarlo con anticipación, para luego terminar lamentándose.

5.      Prioriza las opciones

Luego de hacer tu respectiva búsqueda en los clasificados, observa todas las opciones que tengas de estaciones en alquiler y anótalas en una lista. Después ve filtrando las posibilidades más atractivas según lo que estés buscando: en qué parte de Los Ángeles está ubicada, si tienes que tomar Metro Local, Metro Rapid o Metro Express para llegar, qué precios manejan, entre otros detalles

La idea es hacer un apartado con las opciones más relevantes, para que sean esas las que vas a llamar primero, pautar una reunión con los dueños y hacer todas las aclaraciones necesarias. Básicamente, es una entrevista de ambos lados donde tú vas a exponer tus planes a futuro y ellos te explicarán qué pueden ofrecerte como el posible lugar donde vas a emprender tu negocio.

Esta es tu oportunidad para negociar la tarifa, fijar una cantidad de meses de depósito que sea cómoda para ambos, formas de pago, etc. Recuerda, tú estás prestando un servicio en la estación y en la mayoría de los casos, serás quien debe garantizar la clientela.

Preguntas importantes antes de rentar una estación en Los Ángeles

La principal duda está en el costo de la renta, cuánto se debe compartir con el dueño del salón de belleza y cuánto tiempo estarás trabajando con tus clientes. Así sabrás si vale la pena compartir un porcentaje. En Los Ángeles casi todos los salones de belleza están sacando su lado emprendedor, mudándose al sistema de renta de estaciones.

Debes recordar que estos alquileres son una forma de ganar independencia y control sobre tu carrera como profesional del manicure, peluquería o maquillaje. Ahora, lo primero está en responder las siguientes preguntas:

·        ¿Quieres crear un salón de belleza íntimo que puedas adornar con tu propio estilo y marca personal?

·        ¿Ya tienes clientes que te seguirían a tu nueva estación? ¿Les resultaría fácil llegar a tu nuevo local según la zona de Los Ángeles donde residen?

·        ¿Está ubicada dentro de un centro comercial o es un local independiente?

·        ¿Quieres flexibilidad o cumplir un horario fijo para los clientes?

Básicamente, definir tus objetivos antes de decidir. Después, orientándonos más hacia el alquiler de la estación, continuamos respondiendo:

·        ¿Cuánto tiempo tiene el dueño del salón de belleza operando en la ciudad de Los Ángeles?

·        ¿Durante cuántos días a la semana podrás utilizar la estación?

·        ¿Existe algún tipo de compensación adicional o beneficio por parte del salón de belleza?

·        ¿Hay cobros adicionales que no están enlistados en el anuncio?

·        ¿Cuentan con algún contrato escrito que deba ser firmado antes de empezar a trabajar en la estación?

·        ¿Qué tipo de clientela tienen los otros negocios que trabajan dentro de ese salón?

·        ¿Cuáles son los servicios que más piden los clientes? ¿Se buscan más manicuristas que peluqueras o viceversa?

·        ¿Tienen redes sociales? ¿Te van a promocionar a través de sus perfiles?

En cuanto a este último punto, Los Ángeles es una ciudad muy grande, así que debes hacer un buen manejo de las redes sociales como Instagram, Facebook y Pinterest para hacer crecer tu clientela.

¿Dónde puedes buscar estaciones en Los Ángeles?

Puedes empezar con los más básicos:

·        El Directorio (https://directorio.elaviso.com)

Luego puedes pasar a otros más específicos:

·        Los clasificados de El Aviso (https://directorio.elaviso.com/clasificados/renta-de-estaciones-generales)

Los portales de trabajos también buscan manicuristas y peluqueras dispuestas a alquilar estaciones en salones de belleza. Estos son bastante utilizados en Los Ángeles:

·        Clasificados  (https://directorio.elaviso.com/clasificados/barberos-cosmetologas)

Muchos clasificados están publicados bajo el concepto de Salon Booth Rental o Salon Chair Rentals. Incluir estos conceptos puede aumentar tus resultados de búsqueda.

¿Qué otras opciones existen en Los Ángeles aparte de alquilar una estación?

·        Alquilar un espacio solo para tu negocio

Si cuentas con mayores recursos y encuentras un anuncio con un precio razonable, operar un emprendimiento con un local propio también válido. Por supuesto, esto requiere de costos más significantes y grandes responsabilidades, pero podrás manejar tu negocio de la manera en que deseas sin ningún tipo de limitaciones.

·        Tener tu propio local basado en casa

Una opción más efectiva en cuanto a costos y que reduce el estrés en una ciudad tan expansiva y compleja como Los Ángeles. Elimina horas de tráfico y conflictos con otros negocios, sin embargo, requiere de una inversión inicial acondicionando tu propio hogar como un lugar para recibir clientes.