Reparacion de Computadoras en Los Angeles CA

Publica tu anuncio clasificado Gratis, compra y venta
de automóviles, renta y alquileres, cursos, ofertas de empleo y más!

Por qué montar tu propio negocio de computadoras es tu mejor opción


Muchas personas piensan que reparar una computadora es solamente formatearla, borrar el historial basura y sacarle el polvo acumulado, pero no es así. La reparación de computadoras abarca un abanico de temas que van desde lo más simple como formatear un disco duro hasta instalarle o hacerle el mantenimiento al software y reparación de partes electrónicas. Todo va a depender de lo que se quiera en el momento y que tan grave esté el equipo en el momento.


En este contexto surgen varias interrogantes de si el negocio de las computadoras es rentable o no, es por ello que en las siguientes líneas queremos darte algunos datos de interés del por qué tener un negocio de reparación de computadoras puede jugar a tu favor, claro, esto es como todo, tiene su parte buena y su parte mala, pero te aseguramos que tiene más pros que contras.


¡Comencemos!


Para nadie es un secreto que en algún momento de la vida la computadora comienza a deteriorarse con el tiempo, sea por mal mantenimiento, problemas de instalación, desplomes en el hardware, ataques de virus, mala utilización de las aplicaciones o simplemente por obsolencia, y lo peor del caso es que sucede cuando menos te lo esperas y cuando necesitas con urgencia utilizar el equipo. Sea cual sea el caso, los ejemplos sobran, pero el hecho es que cuando estamos en esta situación es necesario resolverlo cuanto antes.


Pero no te preocupes, que no todas son malas noticias, pues si cuentas con una formación básica sobre técnica y mantenimiento de ordenadores, cerrarse a la idea de tener tu propia empresa en este campo sería un gran error. La reparación de computadoras puede ser una gran oportunidad para ti, podrás tener ingresos fijos, aumentar tu capital, ayudar a los demás en sus requerimientos y ser tu propio jefe ¿Genial no?


Ventajas


En las siguientes líneas te mencionaremos algunas ventajas de montar tu propio negocio de reparación de computadoras, créenos que no te arrepentirás.


Los gastos iniciales de inversión son mínimos: lo único que si necesitarás son algunas herramientas básicas y programas de instalación actualizados, estos no son tan costosos y es un gasto que harás una sola vez y ya.


El mercado es amplio: actualmente la tecnología ha revolucionado completamente el mundo tal y como lo conocíamos, de hecho, la mayoría de las personas tienen al menos un ordenador de mesa o portátil entre sus pertenencia. Entonces por este tema no debes preocuparte mucho ya que tendrás muchos clientes potenciales.


Los gastos en estrategias publicitarias son mínimos: para promocionar tu negocio basta con solo decirles a tus personas más cercanas y utilizar las redes sociales como tus mejores aliadas. Recuerda, si tu negocio no está en internet, no existe.


Oportunidades de crecimiento: al tener tu propio negocio en este campo tendrás muchas posibilidades de expandirte, pues no solo podrías dedicarte a la reparación y mantenimiento preventivo, sino que también podrías dictar cursos, diplomados o realizar formaciones sobre este interesante tema.


Independencia laboral: al ser tu propio jefe, podrás establecer los horarios en los que vas a trabajar, cuánto tiempo dedicarás a tus clientes, podrás administrar tus finanza e ir generando tu propio capital.


Servicios Premium: siguiendo la idea anterior, también podrás ofrecerle a tus clientes servicios de emergencia, atenderlos un fin de semana, incluso en horas nocturnas por un costo adicional. La atención de este tipo atrae la atención de muchos clientes.


Como ves son muchas las ventajas que puedes obtener al tener tu propio negocio de reparación de computadoras. Claro, no te decimos que todo lo obtendrás de la noche a la mañana, de hecho, este tipo de negocios también tiene sus desafíos, pero nada que no puedas sobrellevar.


Algunos contras que te encontrarás en el camino son el gasto inicial, pero este no es tan grande como piensas, siempre piensa en la calidad del servicio y en que debes tener los mejores equipos. En el mercado podrás conseguir un abanico de opciones que se adapten a tus necesidades.


Por otro lado, es importante tomar en cuenta la calidad en el conocimiento. Es por ello que es imperante hacer formaciones y actualizaciones sobre temas de hardware, software, aplicaciones, periféricos y todo lo que tenga que ver con esta área. De esta manera podrás ofrecerle a tus clientes solo lo mejor. La capacitación constante es la base del éxito en este tipo de negocios.