Reparacion de Refrigeradores en Los Angeles

Publica tu anuncio clasificado Gratis, compra y venta
de automóviles, renta y alquileres, cursos, ofertas de empleo y más!

Para muchos, el aire acondicionado es uno de los electrodomésticos más importantes que se encuentran en el hogar, ya que pueden refrescarse en una temporada calurosa, su durabilidad es bastante buena y mantiene frescos los espacios.

Por tal motivo realizarle un buen mantenimiento es una de las tareas más importantes que hay que tomar en cuenta, si quieres que el aire de tu hogar u oficina dure por mucho tiempo más.

En las siguientes líneas te daremos algunos punto de interés sobre el por qué es importante el mantenimiento de aires acondicionados y refrigeradores.

Aumentar la vida útil del aparato

Como bien sabemos, un buen mantenimiento puede llegar a alargar en gran medida la vida útil de estos electrodomésticos y evitar daños al pasar el tiempo. La vida útil de estos equipos se estima entre siete y diez años, pero con un mantenimiento adecuado puede durar mucho más sin pedir nada. Es por ello que el mantenimiento preventivo se debe hacer cada cierto tiempo y realizarle una limpieza, revisión de las piezas, cambio en el filtro, etc.

Reducción de gastos

El entorno actual nos exige estar al pendiente de los gastos que se realizan mensualmente, entonces al realizar el mantenimiento al aire cada que toca estarás ahorrando algo de plata a largo plazo, pues un equipo de estos en mal estado supone un gran gasto en consumo enérgico y además habrá que estar arreglándolo más seguido.

Adiós a los malos olores y sonidos

Hay estaciones del año en donde el aire acondicionado emane malos olores y hasta sonidos raros. Claro, esto sucede si no se le ha hecho el mantenimiento necesario. Al realizar el arreglo preventivo en el momento justo le dará a tu hogar un ambiente sano, higiénico y sin malos olores.

Pilares básicos para el buen uso de un aire acondicionado

Más arriba te comentamos más a fondo cuál es la importante del mantenimiento a tiempo del aire acondicionado, pero para que el mantenimiento perdure en el tiempo debe haber un buen uso del equipo. En este sentido queremos mencionarte tres pilares fundamentales en su uso: revisión adecuada, limpieza y protección.

Si al utilizar el aire acondicionado implementas estos tres pilares, podremos asegurarte que tu equipo va a durar mucho tiempo, incluso más de su vida útil. Te explicaremos a continuación de que va cada pilar.

Limpieza

Muchos coinciden en que este es el pilar más importante, ya que un aire funciona perfectamente si se le hace una limpieza adecuada. Los expertos recomienda hacer una limpieza profunda del filtro y del equipo completo por lo menos una vez al año. El filtro es de gran importancia, ya que este sirve para mejorar en gran medida el aire que sale del equipo y luego respiran las personas. La limpieza del filtro es tan importan, que de no hacerla, pueden generarse graves problemas de salud a nivel del aparato respiratorio. Cuando se nota alguna deficiencia en los equipos de aire acondicionado, como ruidos, malos olores o una bajada en la potencia de los mismos, serán los filtros del split lo primero a revisar por el técnico.

Otra limpieza que se debe hacer al menos una vez al año es la de la batería de la unidad exterior, si es que el equipo la posee. En este lugar se acumula mucha suciedad, de hecho, la contaminación ambiental es uno de los principales factores que afectan a la batería de la unidad exterior.

Revisión

Otro de los pilares es la revisión, aquí se incluye la revisión general del aparato y de sus componentes. Es aquí cuando entra la revisión del gas refrigerante. Por ley, los aires acondicionados van perdiendo gas a lo largo del tiempo, por lo que hacer una revisión de este componente cada cierto tiempo es de gran importante, no tanto por las fugas si no por mantenimiento preventivo.

Protección

Este es el tercer y último pilar, y muchas veces no se le da la importancia que requiere, pues en ocasiones el aire acondicionado puede permanecer apagado por un buen tiempo, sea por cambio de temporada, por un viaje largo, etc. En tiempos de parada es importante hacer mantenimiento y limpiar completamente el equipo, aunque no se esté utilizando. Recuerda que todo en exceso es malo, y esta no es la excepción.

Existen otras tareas, como la lubricación y revisión de motores, la revisión de ductor y difusores, el cambio de líneas recalentadas, el suministro de gas, etc. Todos estos procesos dependerán del desgaste y el tipo de sistema. Es recomendable que, al menos un par de veces al año, se realice el mantenimiento y puesta a punto del aire.