Rines y Llantas usadas en Los Angeles

Publica tu anuncio clasificado Gratis, compra y venta
de automóviles, renta y alquileres, cursos, ofertas de empleo y más!

¿Abrir un negocio de rines y llantas usadas en Los Ángeles es buena idea?

El negocio de rines y llantas usadas en Los Ángeles ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años. Cada vez son más las personas que ven en este proyecto una oportunidad de inversión, porque debido al costo de las cosas actualmente, muchas personas tienen un poco cuesta arriba la compra de rines y llantas nuevas para sus vehículos, entonces ven una opción en las que son de segunda mano.

Actualmente, no es nada raro ver en diferentes lugares de Los Ángeles tiendas que se dedican específicamente a la venta de rines y llantas usadas. De hecho, existen negocios más grandes que importan contenedores repletos de estos accesorios pero usados, cuenta con un variado stock de estos productos y a precios bastante accesibles.

Si este negocio ha llamado tu atención y quieres comenzar a invertir, entonces una buena alternativa es poner una tienda de rines y llantas usadas. En las siguientes líneas te daremos información valiosa de cómo hacer y no fallar en el intento.

Cómo poner una tienda de rines y llantas usadas

Como te mencionamos anteriormente, si lo que quieres es invertir en un negocio esta es tu oportunidad, pues las tiendas de rines y llantas usadas en Los Ángeles son una gran alternativa para iniciarse en el mundo de las ventas y poder formar una capital sólido.

Aquí te mostraremos un poco cómo va el negocio, cómo funciona, cómo se instala y la forma de obtener buenos resultados en poco tiempo.

Para comenzar, es importante determinar a ciencia cierta qué tipo de rines y llantas buscan la mayoría de las personas y también estudiar un poco la competencia. Al saber cuáles son los rines y llantas más buscados podrás tener la posibilidad de tener un amplio stock de este producto, aunque si lo que quieres es importar contenedores de este rubro, es importante saber que en ocasiones estos no vienen seleccionados, por lo contrario, viene una gran variedad, de diferentes grosores o dimensiones. Claro, esto no es mal de morir, pues al conversar con tu proveedor podrás llegar a un acuerdo y que te exporte la mercancía que más necesitas.

Ahora, una vez que tengas definida la mercancía que quieres meter en tu negocio, es momento de buscar el punto comercial para echar raíces. Nuestra principal recomendación es que busques lugares que se encuentren en el centro de la ciudad o al menos bastante cerca. Este punto debe ser de fácil acceso y si tienes una referencia conocida será mucho mejor.

Al buscar el local es importante tomar en cuenta el espacio, este debe ser amplio, recuerda que la mercancía con la que vas a trabajar tiene grandes dimensiones. Una tienda perfecta para neumáticos debe tener espacio suficiente, un lugar para depósito, una pequeña oficina y un baño. El espacio central puede servir para que entren al menos dos carros y poder hacerles el servicio completo, si lo requiere el cliente. Claro, esto no es una constante, tu puedes jugar un poco con el espacio y optimizarlo al máximo.

 

 

Precio

Dar una cifra exacta de cuánto cuesta montar una tienda de rines y llantas usadas en Los Ángeles no es tarea fácil, ya que este puede variar según la propuesta que se tenga. Aquí entran en juego la cantidad de mercancía a comprar, si se tendrán o no empleados, el costo del espacio, si este será comprado o alquilado, etc. Recuerda que tu inversión debe estar centrada en la compra de la mercancía a vender y en otros equipos a utilizar como por ejemplo, mobiliario, insumos de oficina, rampas, máquinas de equilibrado y alineación, ordenadores de escritorio, etc.

Clientela

Como en todo negocio, aquí también hay que fijar una clientela clave y potencial, a pesar de comerciar como productos de segunda mano. Entonces, sin ser unos grandes expertos podemos decir que la clientela de este tipo de tienda siempre serán propietarios de vehículos, empresas de transporte, empresas de automóviles y otros.

En este caso lo importante siempre será obtener la fidelidad del cliente, la cual se logra ofreciendo productos de calidad, aunque estén usados, ofrecer un servicio bueno y tener una atención pre y post venta tomando en cuenta lo que el cliente quiere.